Susielles: “Es un presupuesto con ajuste, deuda y sin obra pública”

0
145

A finalizar la exposición del presupuesto realizada este mediodía por los ministros de Desarrollo Social; Santiago López Medrano y de Salud, Andrés Scarsi, legisladores de Unidad Ciudadana expresaron su “preocupación” porque el proyecto oficial no contempla el aumento de la pobreza, de la indigencia ni la caída de la actividad. “Es un presupuesto de ajuste, de deuda para pagar deuda, sin obra pública y que no contempla el agravamiento de la situación social en la provincia de Buenos Aires”, advirtió el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles.

“Buenos Aires está sufriendo más que ninguna otra provincia el impacto del ajuste que aplica este gobierno con caída de la actividad industrial, aumento de la pobreza y de la indigencia. Sin embargo vemos que para estas áreas sus presupuestos aumentan muy por debajo de la inflación tanto de este año como del próximo, y por eso pierden peso en el Presupuesto general de la Gobernadora Vidal”, precisó Susbielles.

El legislador consideró que “después de las cuatro exposiciones que realizaron los ministros de Vidal, podemos reafirmar que este es un presupuesto de ajuste, que contrae deuda solamente para pagar deuda, tiene un gran desplome de obra pública y no está contemplando una situación social en provincia de Buenos Aires que se va tornando cada vez más grave”.

Al término de la exposición de los ministros ante los legisladores de ambas Cámaras, Susbielles recordó que “en la Provincia hay un crecimiento claro de la pobreza y de la indigencia en todas las estadísticas ya sean del INDEC o de la UCA, con desplome industrial y aumento de la desocupación. Esto debería estar reflejado en un aumento en las partidas para estas áreas, pero no es así y el Presupuesto tampoco contempla la mayor inversión que van a tener que hacer los municipios”.

“La transferencia de recursos que los legisladores nacionales que responden a la Gobernadora aprobaron cuando votaron el presupuesto nacional desconociendo los derechos de los bonaerenses, representa una fenomenal transferencia de los costos de subsidios de tarifa social eléctrica, de transporte y del CEAMSE que finalmente van a ser absorbidos por los municipios. Eso además va a generar un impacto en ayuda social y sanitaria. Pero nada de eso se ve reflejado ni está contemplado en los presupuestos en decadencia para Salud y Desarrollo Social. La preocupación es mucha”, enfatizó Susbielles.

Por último, el senador de UC resaltó: “Más allá de buenas intenciones de los ministros, para gestionar y gobernar van a necesitar un presupuesto que los respalde y tememos que el presupuesto provincial no va a dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses”.

No hay comentarios