Política Provincial

Salvador no ve con malos ojos adelantar las elecciones provinciales

«Es importante estudiar el desdoblamiento (de las elecciones) pero también hay temas muy importantes para estudiar, como el establecimiento de la boleta única», sostuvo el vicegobernador Daniel Salvador en declaraciones a Télam.

«Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías», argumentó Salvador.

Al ser consultado sobre la tarea que desarrolla la Comisión Bicameral que analiza la factibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, dijo: “Es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos».

“Se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses (…) Lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto», añadió.

Además, aseguró que María Eugenia Vidal «no adoptará ninguna decisión que perjudique a los bonaerenses ni al presidente Mauricio Macri, porque este proyecto es para poner en pie al país».

El dato curioso sobre esta nueva postura de Salvador, es que en noviembre el Vicegobernador se posicionó en contra de adelantar las elecciones. “Mi postura personal es que deberían mantener las PASO y las elecciones simultáneas (…) Estoy convencido que hace a la calidad institucional”, aseguró por esos días.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.