Pierde fuerza el bono de fin de año para los jubilados

0
196

Ante la incertidumbre de que el bono de fin de año también alcanzara para los jubilados nacionales, el presidente Mauricio Macri transmitió a sus funcionarios que “No hay ni habrá bono”, según destaca el diario Perfil.

Al mismo tiempo, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbasso, aclaró que no habrá bono a jubilados pero no cerró del todo la puerta al señalar que “se sigue monitoreando la situación”.

Según fuentes gremiales, el haber mínimo en las jubilaciones “sufrió en octubre una pérdida interanual de 18,3%, ya que aumentó 19,2% frente a una inflación de 45,9% en ese período”.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo tendría una pérdida real interanual equivalente al 17,8% y quedaría 20,3% por debajo del valor de noviembre de 2015, según Cifra.

El vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, negó el último miércoles el pago de un bono a jubilados y aseguró que serán compensados más adelante.

“Por el esquema de actualización de haberes, el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación”, explicó, sin embargo recién ahora se habría pronunciado el Presidente.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios