Peligran 500 fuentes laborales en la ex Petrobrás

0
2176

La empresa Trasfigura compró hace menos de un año a mano de Pampa Energía la refinería que pertenecía a Petrobrás donde están empleadas más de 600 personas.
El dato concreto es que la nueva empresa, Trasfigura, muy conocida por enormes problemas medioambientales en todos los lugares dónde trabaja, ya determinó que “solo le interesan los tanques de la refinería y que no van a hacer funcionar la refinería por lo que para ellos, hay más de 500 personas que estan de sobra, ya que van a traer el combustible y no refinarlo en la ciudad.
“Luego de haber evaluado diversas opciones, Pampa tomó esta decisión basada en la convicción de que el negocio de refinación y distribución de combustible requiere de una mayor escala para lograr sustentabilidad y que Trafigura, uno de los mayores comercializadores de commodities y operador de más de 3000 estaciones de servicio en el mundo a través de su inversión industrial Puma Energy, cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio”, había sentenciado Pampa en un comunicado.
Al traer el combustible a la ciudad y solo transportarlo mediante tanques y operaciones portuarias muchos de los empleados podrían quedar en la calle: ¿Qué pasará?

No hay comentarios