Política Nacional

Mauricio Macri va al Congreso y no esquivará la marcha de la economía: dirá que está más ordenada

Solo una cosa es 100 por ciento segura sobre el discurso de aproximadamente 45 minutos que Mauricio Macri brindará desde las 11 de la mañana de este viernes frente a la Asamblea Legislativa, en la apertura del período de sesiones ordinarias. Aunque le gustaría, porque está convencido de que es así, el Presidente no repetirá la frase que dijo en 2017 y 2018 frente a diputados y senadores de todo el arco político. “Lo peor ya pasó” -la afirmación en cuestión-, se convirtió en un estigma para el jefe de Estado. Así lo confirmaron a Clarín varios de sus autores.

Sin embargo, lejos de las especulaciones y de los trascendidos de que centraría su discurso en la gestión de seguridad para no hablar de los indicadores económicos, no son del todo reales. Macri volverá a hablar de economía en el único de sus discursos que se transmite por cadena nacional, un detalle al que obliga la ley.

El Presidente no hablará de la recesión ni de la inflación sino de “economía más ordenada y sana”. El jefe de Estado ya lo hizo durante su gira por Asia y, también, durante la inauguración de obras en el Arroyo el Gato, junto a María Eugenia Vidal. Es el libreto que desde hace un tiempo repiten varios de los principales funcionarios del área económica y que bajan desde la Jefatura de Gabinete.

Fuente: Clarín

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.