Política Nacional

Mauricio Macri pidió paciencia, se cruzó con la oposición y anunció un 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato, en un discurso de 59 minutos y en medio de una fuerte tensión con la oposición.

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, el Presidente puso eje en los temas sociales como la pobreza, criticó la herencia recibida y realizó alguna autocrítica, como reconocer las dificultades económicas de su gestión.

A las 11:03, Mauricio Macri recibió la autorización de la vicepresidenta Gabriela Michetti y comenzó un discurso recordando su primera intervención ante el Congreso como Presidente: «Ese día les dije que nos propusimos cambiar nuestro país en serio”.

Macri comenzó hablando del país que recibió su gestión y se sinceró: «El año pasado aquí dije que ‘lo peor ya pasó Y tienen razón».

Pero dijo que «lo que comenzamos a hacer, no tiene vuelta atrás, Ya no aceptamos que nos mientan». Y en tono del chicana al kirchnerismo, dijo: «No tenemos soluciones mágicas».

Y pidió comprensión: «Los cambios profundos requieren paciencia»​. Y afirmó que «hoy la Argentina está mejor parada que en 2015, hemos salido del pantano donde estábamos».

Luego contó la comunicación con una ciudadana: «Recibí el mensaje de una mujer que me dijo que ‘este año con mi marido no nos fuimos de vacaciones pero conectamos la cloaca'», recibiendo así aplausos de la bancada de Cambiemos y también, reproches de los legisladores opositores.

Fuente: Clarín

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.