ColumnistasDestacadosPolítica

“Los concejales fallaron y encima se enojan”: Por Enrique Iommi

Hoy los concejales, varios, quizá no todos, pero la gran mayoría hace agua. Literalmente hace mate.

En serio, tengo la suerte de ser periodista y poder decir lo que muchos piensan pero no tienen ese canal de comunicación: es quizá una catarsis, pero en fin:

Para que tenemos 24 concejales, para qué eroga el estado casi 70 mil por cada uno de ellos y más importante: ¿Son realmente necesarios? 

Como si se tratara de chicos en edad escolar, los concejales tuvieron dos semanas de receso escolar: si leyó bien. Dos semanas de vacaciones y al su regreso se concentraron en un tema que ya estaba acabado. El Depósito del parque noroeste, qué iba a realizarse pero que post charla con el Intendente se decidió no completarlo el mismo día martes.

Recapitulando: los ediles se la pasaron discutiendo luego de 15 días de vacaciones un jueves algo que ya no se iba a realizar desde el martes anterior ¿Necesario?

En el medio de la sesión era inevitable la sensación que los concejales opositores estaban enojados porque el Intendente eligió escuchar a los vecinos y no les dió tiempo para protestar ellos llevando gente al recinto para hacer lo que algunos muchas veces criticaron: “Un show mediático”. Parecían no “bancar” que el Intendente hubiera escuchado a los vecinos y que ellos recurran de forma directa a él.

Sacaron las cuentas: si los que están para representar  a los vecinos no son tenidos en cuenta o conocidos por los propios la falla está en casa. Es la pura realidad. Si los concejales son absolutos desconocidos para los vecinos ¿Cómo hacen para pedirles algo? La realidad es que parece se enojan con el Intendente por prestarle el oído a los vecinos. Quizá debieran de emularlo.

Hoy el Estado gasta algo más de 70 mil pesos por concejal, es decir, sin contar empleados y secretarios más de 1.5 millón de pesos al mes que se “gastan” en discutir la misma semana en la que lloramos a un vecino muerto en ocasión de robo un tema que ya estaba acabado.

Como muchos, esta noche, me voy a la cama pensando que todos debemos de cambiar y pensar que la política es la herramienta para transformarlo todo, quizá también a muchos políticos.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar