Política Provincial

Llegó a la Justicia el amparo del PJ bonaerense contra la suba de tarifas

Legisladores, intendentes y dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, junto a la Defensoría del Pueblo y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), presentaron ayer ante la Justicia el recurso de amparo colectivo, de alcance nacional, contra el aumento de las tarifas de energía eléctrica.

La medida cauatelar recayó en el juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo.

“Recién presentamos el amparo contra el #Tarifazo eléctrico y resultó sorteado el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata a cargo del juez federal Alberto Recondo”, anunció CEPIS a través de las redes sociales.

Con el recurso de amparo la oposición intenta frenar el aumento promedio de 26 % de la tarifa eléctrica decidido por el Gobierno nacional. La presentación judicial considera que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables, y los estándares establecidos por la Corte Suprema, cuando dictaminó que las tarifas deben cumplir con el criterio rector de “gradualidad” y “estar acordes a los niveles de ingreso de los ciudadanos”.

Fuente: El Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar