DestacadosPolítica Nacional

La CGT convocó a un paro general el 29 de mayo

Presionada por los gremios del transporte, la cúpula de la CGT llamó a un paro general para el 29 del mes en curso en rechazo del rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri. Será la quinta huelga que activa la central obrera peronista en contra de la gestión de Cambiemos. La protesta será por 24 horas y sin movilización.

La Casa Rosada intentó hasta ayer mismo neutralizar el paro con la agilización del reparto de unos $2100 millones para las obras sociales y la concesión de algunos pedidos aislados vinculados a las paritarias. Pero no encontró una salida viable al reclamo particular de los gremios del transporte, que presionan para excluir del alcance del impuesto a las ganancias los adicionales por feriados trabajados.

«Se dio un análisis muy profundo sobre la situación social y política argentina y cómo afecta a los trabajadores y a las economías familiares y a los compañeros sin trabajo», dijo el cotitular cegetista, Héctor Daer, junto a su par, Carlos Acuña, en la histórica sede de Azopardo 802.

Fuente: La Nación

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.