Política

En la audiencia pública buscarán oficializar aumento del 38% en el agua

En plena temporada alta de reclamos por las deficiencias en el servicio que presta Aguas Bonaerenses, cuando el calor aprieta y la baja presión se convierte en un calvario para miles de familias platenses, la ciudad albergará hoy la audiencia pública en que se pondrá a consideración una nueva actualización tarifaria.

El encuentro, convocado por la Autoridad del Agua provincial, tendrá lugar a partir de las 10 en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha. La sala situada en el primer piso del emblemático edificio de 50 entre 5 y 6 recibirá a intendentes, legisladores, representantes de organismos de defensa de consumidores y la Defensoría del Pueblo bonaerense, y referentes comunitarios, en su mayoría encolumnados tras la idea de frenar la suba, que rondaría el 38 por ciento.

De acuerdo con los expedientes que se tramitan en ámbitos oficiales, la empresa estatal que es prestataria de los servicios de potabilización y distribución de agua corriente, y provisión de desagües cloacales, pretende que el valor del metro cúbico de fluido pase de costar $8,04 a $11,10 para unos 800 mil usuarios en 79 ciudades y localidades del territorio bonaerense, nucleadas en 52 distritos.
Los nuevos valores, que empezarían a regir en marzo, dado que las facturas de enero y febrero ya fueron emitidas, llegarán para reemplazar a los establecidos a inicios de febrero del año pasado, tras una audiencia que se desarrolló por decisión del Órgano de Control de Aguas de la Provincia (OCABA) en las instalaciones del Colegio de Abogados local.

En ese momento, el ajuste tarifario terminó redondeando un 40 por ciento; en esta oportunidad no se movería del 38; fuentes vinculadas con ABSA dejaron trascender que se descarta un traslado directo de los guarismos inflacionarios de 2018 -estimados en un 48 por ciento- a las futuras tarifas.

Fuente: El Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar