El oficialismo acelera negociaciones en busca de aprobar el Presupuesto en la provincia

0
99

María Eugenia Vidal ordenó acelerar la marcha en busca de que la Legislatura le vote esta semana el Presupuesto para el año que viene. Con este objetivo, funcionarios y legisladores de Cambiemos profundizaron los contactos con los negociadores del Frente Renovador y del sector de los intendentes dialoguistas del peronismo.

En el oficialismo está firme la idea de que con el massismo solo no alcanza. El Frente Renovador podría garantizar 16 votos (los 12 suyos y 4 del Frente Amplio Justicialista que lidera el ex camporista José Ottavis, ahora cercano a Massa). Cambiemos cuenta con 44 diputados propios y anota al monobloque de Fabio Britos.

En total, el oficialismo estaría reuniendo, si avanza el acuerdo con Sergio Massa, 61 voluntades. Y ese número no le alcanza para llegar a los dos tercios necesarios para aprobar el capítulo del endeudamiento.

Frente a esa situación, la negociación con el peronismo dialoguista se transforma en una necesidad. Los intendentes peronistas vienen hablando con el Ejecutivo porque al número mencionado le faltan voluntades.

Se exploran dos alternativas: el apoyo del parte del bloque que lideran los alcaldes o la súbita ausencia de un par de legisladores que, por vía indirecta, harían que el oficialismo consiguiera el número deseado.

Por eso son varios los que en Cambiemos dicen que se tiene (y se puede) acordar también con los intendentes, que tienen un bloque de 7.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios