DestacadosPolítica Nacional

El Gobierno trabaja para ampliar el programa Precios Cuidados

El Gobierno se encuentra trabajando en un paquete de medidas destinadas a reactivar la economía y el consumo. Y en ese marco es que, según pudo averiguar eldia.com, la idea es fortalecer el programa Precios Cuidados “incorporando más jugadores y productos”, señalaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Según se indicó, por el momento la idea de ampliar la cantidad de productos que se incorporarían y los comercios que se sumarían se está “trabajando con las empresas” y aunque por el momento no trascendió una fecha en la que podría realizarse el anuncio “en los próximos días habrá definiciones”.

Desde el Gobierno quieren impulsar una serie de medidas que incentiven una economía golpeada principalmente por lo que fue el año pasado, y para ello el consumo es un factor determinante.

La semana pasada, después de reunirse casi en secreto con la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien adelantó que el Poder Ejecutivo estaba elaborando “un paquete de medidas para reactivar la economía y reducir la inflación”, y si bien se excusó dar brindar mayores detalles dijo que “se está trabajando en medidas proactivas en todos los sectores”.

La última actualización del programa Precios Cuidados se hizo en el mes de enero, habiendo incorporado cerca de 200 nuevos artículos, dando un total de 556 productos que se comercializan en más de 2.500 negocios.

Si bien esta última versión tiene vigencia hasta el 6 de mayo, no hay que descartar que el anuncio relacionado al programa se realice antes de esa fecha.

Entre otras negociaciones, también se destaca la posibilidad de establecer distintos esquemas de financiación para promover la venta de electrodomésticos de fabricación nacional en el marco del plan de eficiencia energética.

“Estamos analizando junto al sector privado un plan general que incluya no sólo financiación sino también todos los parámetros vinculados con la eficiencia energética y otras cuestiones que hacen a la calidad de los productos”, señalaron voceros de la secretaria de Comercio Interior. En este sentido, se aclaró “que por ahora todo se encuentra en etapa de negociación y posteriormente evaluaremos anunciar lo más convenientes para los consumidores”.

Fuente: El Día

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.