Política Nacional

El Gobierno se reunió con gobernadores y referentes de Cambiemos en la Casa Rosada

27/06 Exposición de jefe de gabinete Marcos Peña en el senado. Foto: Andrés D’Elia

El Gobierno se reunió durante esta tarde con referentes y gobernadores de Cambiemos, preocupados por definir medidas que reactiven el consumo y frenen el alza de precios .

Los gobernadores radicales ( Alfredo Cornejo , de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy; y Gustavo Valdés, de Corrientes) llegaron a la reunión en sintonía con los macristas María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta con sus propios proyectos de cambio.

«El Gobierno está receptivo al pedido de los gobernadores, y no solo los de los radicales», dijo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, después de la reunión. «Nunca hablamos de congelamiento de precios, sino de acuerdo de precios», detalló, según un diálogo que mantuvo con La Nación.

También asistieron a la reunión el secretario de Política Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui. En tanto, se vio salir de la Rosada a Martín Lousteau.

Luego del encuentro, Marcos Peña realizó una breve conferencia de prensa. En ella ratificó «el camino» económico del oficialismo. «Tenemos que seguir por este sendero, el de respetar las reglas de juego y las libertades. Ese es el camino». 

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.