Política Provincial

Docentes, estatales, médicos y judiciales paran en la provincia

Los maestros serán quienes efectúen la huelga de más larga: pararán el miércoles 6, el jueves 7 y el viernes 8. “Rechazamos la propuesta del Gobierno provincial porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”, resaltaron en un comunicado.

Por su parte, desde CICOP anunciaron paro para el miércoles y el viernes. «La situación en los hospitales está al borde del colapso y los salarios continúan siendo centrales. El Gobierno debe compensar la pérdida que hasta ahora persiste de la evolución salarial de 2018”.

A su vez, los estatales y judiciales pararán el miércoles para luego confluir con los médicos en una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA. “Reclamamos que nos convoquen a paritarias, recompongan el poder adquisitivo 2018 y la cláusula gatillo para este año”, dijeron desde la AJB.

Por último, desde ATE expresaron que Nuevamente la propuesta del Gobierno no contempla la recuperación del poder adquisitivo y nos quiere condenar a salarios miserables. Recién en diciembre de 2019 cobraríamos $19.500, cuando la línea de la pobreza está en $26 mil”

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.