Política Nacional

Contundente victoria en Córdoba del peronista Schiaretti para su reelección

El gobernador de la provincia de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, logró ayer un holgado triunfo en las elecciones provinciales, muy por delante del candidato propuesto por el oficialismo nacional, por lo que cumplirá un nuevo mandato que se alargará hasta 2023.

Con casi el 87% de las mesas escrutadas, Schiaretti, que está al frente del Gobierno de la segunda provincia más importante del país desde 2015 -ya había gobernado de 2007 a 2011-, lograba al cierre de esta edición un 54,31 % de los votos; seguido por el diputado Mario Negri -jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados-, que obtenía un 17,73 %.

El actual intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, que también integra Cambiemos pero decidió, por diferencias internas, competir por separado con el sello del radicalismo, quedó tercero con el 11,04 % de los sufragios. Ambos opositores reconocieron enseguida la derrota.

Con el triunfo de Schiaretti, el peronismo seguirá liderando en la influyente provincia cordobesa, tras más de dos décadas de gobernadores de ese color político y en un año de multitud de citas electorales provinciales y nacionales.

Fuente: El Dia

Esta victoria supone un nuevo golpe para Cambiemos, liderado por el presidente del país, Mauricio Macri.

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.