Política Nacional

Confirmaron a la Argentina como mercado emergente

La Argentina tendrá el ansiado ascenso a «Mercado Emergente», una mejora en el status del país en los mercados financieros que beneficiará en el corto plazo a algunas de las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street , que podrían llegar a recibir órdenes de compra por unos US$1400 millones, según estimaciones del mercado.

La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) confirmó hoy que el índice de la Argentina se unirá a los de países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría «Mercado Emergente», y dejará el grupo de países conocida como «Mercados Frontera». Junto con la Argentina, MSCI también ascendió a Arabia Saudita. La decisión se hará efectiva el 28 de mayo, tras el cierre de los mercados.

Como resultado de la reclasificación, los índices MSCI Argentina se eliminarán de los índices «MSCI Mercados Frontera» y se agregarán simultáneamente a los índices «MSCI Mercados Emergentes» y a los índices «MSCI ACWI», que incluyen a países emergentes y desarrollados, y es el índice insignia de MSCI, diseñado para representar el desempeño del conjunto completo de papeles en 23 mercados desarrollados y 24 emergentes, según la empresa.

Fuente: La Nación

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.