Confirman bono de $ 7 mil a estatales y un aumento del 2 % en diciembre

0
72

El gobierno bonaerense propuso pagarles a los trabajadores estatales un bono de 7 mil pesos por única vez en diciembre y un aumento del 2 por ciento sobre los sueldos básicos también a partir de ese mes. Esa fue la oferta que llevó la Provincia a la mesa paritaria con los gremios estatales que, según trascendió, sería aceptada por la mayoría de los sindicatos.

La propuesta para cerrar el año tiene otros dos componentes. El primero, un aumento de 750 pesos en el plus por presentismo que se había fijado para todo 2018 en 6 mil pesos. Pero además, la Provincia dispuso otorgar un bono por única vez para todos los jubilados del Instituto de Previsión Social.

Si bien los sindicatos quedaron en contestar, se estima que los mayoritarios (UPCN, los enrolados en la Fegeppba y Soeme) se encaminarían a aceptar la propuesta oficial. En cambio, ya fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Es una oferta a la baja”, indicó el titular del sector, Oscar de Isasi. Y convocó al resto de las organizaciones gremiales “a no aceptar salarios miserables y a luchar en unidad por sueldos dignos y la estabilidad laboral”.

Con el 2 por ciento sobre los básicos de diciembre, el aumento acumulado en el año trepará al 32 por ciento.

 

No hay comentarios