Política Provincial

Con una carta documento, los docentes bonarenses reclaman una urgente discusión salarial

A medida que se acerca el inicio de clases, previsto para el 6 de marzo, los tironeos entre los docentes bonaerenses y el gobierno provincial van ganando en intensidad. Y a juzgar por lo ocurrido en los últimos años, todo parece indicar que el arranque del ciclo lectivo 2019 será, cuanto menos, igual de conflictivo que los anteriores.

Lo que sucedió ayer fue otro signo en esa dirección: con una carta documento, los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intimaron al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente.

Según citaron desde los gremios que integran el FUDB, se envió la notificación formal al ministro ya que “el artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la autoridad provincial en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes”. “Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, indican los docentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar