DestacadosPolítica Nacional

A pesar de los anuncios, el riesgo país volvió a subir y alcanzó el valor más alto desde 2014

A pesar del feriado en la Argentina por el Jueves Santo, se trató de una mala jornada para los activos argentinos.

En el exterior repercutieron las medidas anunciadas el miércoles por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y sus pares de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, con foco en el congelamiento de tarifascréditos «blandos»financiados por la Anses disponibles para unos 18 millones de beneficiarios de jubilaciones y prestaciones sociales, y préstamos para la vivienda del plan ProCreAr.

El Riesgo País que mide la banca JP Morgan trepó 3,9% o 32 enteros para la Argentina, a 854 puntos básicos. Este indicador, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, refleja el grado de desconfianza que impera en el mercado sobre la capacidad de repago de la deuda argentina.

El Riesgo País alcanzó así el nivel más alto en casi cinco años, desde el 17 de junio de 2014, cuando la Argentina transitaba un default «selectivo» por decisión de la Justicia de Nueva York. Entonces, el juez Thomas Griesa impidió el pago de vencimientos de la deuda reestructurada, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La mala recepción de los inversores a las medidas, que alejan las políticas oficiales de la austeridad fiscal y el objetivo de déficit primario «cero», se hizo evidente en las bolsas de Nueva York, donde los ADR de compañías argentinas resignaron hasta 8% en dólares, como ocurrió con los papeles bancarios (aunque quizás en una jornada de pocas volumen por papel).

Fuente: Infobae

Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción BahiaPolitica Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.