ÚLTIMAS ENTRADAS

El Municipio dio a conocer los operativos de tránsito realizados en la última semana

0

Entre el 13 y el 20 de agosto, la Dirección General de Control de Tránsito Urbano labró 533 infracciones y secuestró 33 autos, 28 motos y 4 camionetas en los distintos procedimientos.

Las siguientes fueron las principales faltas constatadas:

  • Circular haciendo uso de telefonía celular: 160.
  • Estacionar en zonas prohibidas: 152.
  • Falta de licencia de conductor: 31.
  • Falta de seguro obligatorio: 30.
  • Circular con luz roja de semáforo: 28.
  • No hacer uso del casco: 19.
  • Estacionar sobre la acera: 17.
  • Vehículo de gran porte estacionado en la vía pública: 14.
  • Falta de documentación del vehículo: 12.
  • Estacionar en sectores reservados: 10.
  • Obstrucción de garaje: 9.
  • Estacionar en parada de ómnibus: 8.
  • Estacionar en ochava: 7.
  • Parada de abastecimiento: 7.
  • Falta de chapa patente: 4.
  • Girar a la izquierda: 4.
  • Circular por carril preferencial para transporte público: 3.
  • Vehículo en aparente estado de abandono en la vía pública: 3.
  • No hacer uso de cinturón de seguridad: 2.
  • Estacionar o permanecer en doble fila: 2.
  • Estacionar en carril preferencial para transporte público: 2.
  • Verificación mensual de desinfección de taxi vencida: 1.

Controles de alcoholemia

Se realizaron 346 test, de los cuales 25 arrojaron resultado positivo. Los mismos se llevaron a cabo en avenida Alem y San Juan; Bélgica y Charlone; Emilio Rosas y Honduras; Garibaldi y Rivadavia; Garibaldi y Salliqueló; Cerrito y J.F Kennedy; Roca y Terrada; Urquiza yTrelew; Urquiza y Salta; Vieytes y Mendoza; Zelarrayán y Sarmiento; Darwin y Parchappe; Beruti y Undiano y Casanova y Cerrito.

Aumentó la brecha de precios entre el productor y la góndola

0

Por la gran volatilidad, cayó la participación del productor en el precio de venta final, destaca un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que en el mes de julio trepó al 11,4%.

El informe de CAME ratificó que el consumidor pagó en góndola, en promedio, 5,9 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo.

Para los productos agrícolas, la brecha creció 13,4%, ubicándose en 6,35 veces. La participación del productor en los precios finales de los productos relevados descendió al 21,2%, uno de los más bajos desde que la entidad realiza la medición de este índice. o, el repollo y la frutilla, los de menos.

Estos datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 500 verdulerías y mercados, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores.

 

 

Mostaza sigue en pie: con demoras abrirán en semanas

0

El local de comidas rápidas argentino generó un mar de dudas en la ciudad en las últmas horas ¿Abren, no llegan? Finalmente BAHIAPOLITICA logró destrabar la materia.

Con algunas demoras, en pocas semanas, la franquicia argentina abrirá sus puertas en la ciudad, sobre calle Ohiggins en su primera cuadra.

“Nos vimos con algún retraso pero vamos a estar en la ciudad” explicó uno de los responsables.

WhatsApp Image 2018-08-21 at 08.19.28

Vidal sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: “Espero que esta semana el Senado reflexione y dé una respuesta”

0

La gobernadora María Eugenia Vidal apuntó este lunes al Senado, específicamente al peronismo, aunque sin nombrarlo, respecto a que no se haya votado todavía la autorización para allanar los domicilios de Cristina Kirchner en el marco de las revelaciones de los cuadernos y los arrepentidos de la política y el empresariado.

“No veo la utilidad de que se debata, debería haberse votado un allanamiento judicial; es una orden que cualquier ciudadano tiene que cumplir sea senador o no. Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, dijo Vidal en Desde el Llano (TN).

Agregó: “La sociedad sintió que la política no entendía lo que le reclamaban, que era igualdad ante la ley, espero que esta semana se subsane“.  La semana pasada, por falta de quórum, se cayó la sesión del Senado en el que se iba a tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para que la Cámara alta lo autorice a allanar los domicilios de Cristina Kirchner.

Vidal, asimismo, dijo que “el roban pero hacen se agotó en la Argentina”: “La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. El roban pero hacen en Argentina se agotó. Se demostró que muchas veces cuando robaban además no hacían como en el caso de la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto a los cuadernos y la situación judicial, apuntó: “No me imagino un proceso judicial de esta magnitud –donde el el propio primo del presidente (por Ángelo Calcaterra) tiene que declarar– en una presidencia de (Daniel) Scioli y con Zannini de vicepresidente”.

FUENTE:Clarín

La cúpula de la CGT recibe hoy a la misión del FMI

0

Hoy a las 14.30 el consejo directivo de la CGT recibirá a la misión del FMI que hace ya una semana se encuentra en la Argentina auditando el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias. Esta reunión había sido consensuada luego de una charla telefónica entre las dos partes el 28 de junio pasado, tres días después del paro general convocado por la central obrera para repudiar el acuerdo. El anfitrión del encuentro será Gerardo Martínez, ya que el encuentro será en la sede central de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) en Avenida Belgrano al 1700.

Por el lado del FMI, encabezará el encuentro el jefe de la misión, Roberto Cardarelli, mientras que por el lado de la CGT estarán los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña, pero además se sumarán otros sindicalistas de peso como Omar Maturano (ferroviarios), Roberto Fernández (transporte),  Armando Cavallieri (mercantiles) y posiblemente también Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio). En cambio, no participaría el ex líder de la central obrera Hugo Moyano.

Los sindicalistas aprovecharán para realizar reclamos ante los técnicos del Fondo. Según pudo averiguar Infobae, habrá por lo menos tres ejes temáticos:

1. Priorizar los recursos para los planes sociales, en un momento de crisis económica y ajuste fiscal. Este punto está contemplado en el propio acuerdo firmado con el FMI, que incluso establece partidas extras (de hasta 0,2% del PBI) si se complica la situación.

2. Conseguir que parte de los desembolsos que realice el FMI en el futuro (alrededor de USD 3.000 millones el trimestre) sean aplicados para reactivar el consumo interno. Esto es clave para preservar los puestos de trabajo, ya que el temor hoy de la CGT es que se profundicen los despidos por la situación económica.

3. Además se le solicitará al Fondo que intervenga activamente para que los consorcios que ganaron obras públicas bajo el esquema de Participación Público Privado (PPP) puedan acceder a financiamiento internacional. La intención es que el organismo pueda de alguna manera actuar como garante de los préstamos que tienen que otorgar los bancos o fondos del exterior.

FUENTE: Infobae

Nueva semana de paro en universidades nacionales de todo el país

0

Los docentes universitarios de todas las casas de altos estudios del país iniciarán hoy martes una nueva semana de paro en rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido por el Gobierno. La medida de fuerza fue ratificada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) al argumentar que la oferta se encuentra “muy por detrás de la inflación”

El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, criticó que el Ministerio de Educación tomó “la decisión unilateral de otorgar el 5,8% de adelanto” que se pagaría en septiembre, lo cual se sumará al 5% brindado anteriormente.

Vale recordar que el viernes pasado el Gobierno decidió otorgar a docentes universitarios una suba salarial del 5,8% a cuenta de futuros aumentos. A través de un comunicado, la cartera educativa que conduce Alejandro Finocchiaro sostuvo que “pese a los anuncios de paro el Gobierno tomó esta decisión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

En ese sentido, desde Educación resaltaron que “con este aumento más el otorgado en el mes de mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo – junio”. Por otra parte, Educación acordó esta semana un aumento salarial de 15% de marzo a septiembre con los empleados universitarios no docentes. Según informó la cartera educativa, el convenio salarial se selló con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales

FUENTE: Ámbito.com

Las ventas minoristas cayeron 3,5% a pesar del movimiento turístico del fin de semana largo

0

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de agosto se desplazaron 668 mil personas por el país, un 4,5% más que en el mismo feriado del año pasado. Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector descendieron, en parte, porque el consumo se repartió también entre el Día del Niño y los viajes.

El fin de semana largo del 17 de agosto movilizó a 668 mil personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa $1.503 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El total de viajeros fue un 4,5% superior al mismo fin de semana largo del año pasado, y el gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos.

Este año el turismo interno se vio favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalentó el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente). Eso permitió que suba la cantidad de tránsito por el país.

La estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de $900, un 21,6% superior al del año pasado. Incidió en el bajo crecimiento del gasto por turista que se hicieron viajes más cercanos, se priorizaron lugares donde habitan familiares y amigos que permitieron reducir la carga en alojamiento. Además, influyó la llegada de vuelos aéreos económicos que también posibilitaron recortar el costo en traslado.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 3,5% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior. El retroceso se debió a dos efectos. Por un lado, porque las familias estuvieron más moderadas con el desembolso, y por otro, porque el Día del Niño le quitó consumo al turismo.

A principios de septiembre volverá a aumentar el combustible

0

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, aseguró que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre por el ajuste que está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos.

“Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord”, dijo Castellanos.

Castellanos sostuvo que la diferencia de precios que existe entre la Capital Federal y el interior del país no tiene justificaciones económicas, porque no tiene que ver con el flete ni con la carga impositiva y se trata solo de “políticas comerciales de las compañías petroleras”.

El 1 de septiembre aumentará el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9 %, lo que significará 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación y lo que se tomarán de lo que consideran adeudado

Meneses sobre la Semipeatonal: “La empresa tiene multas por la demora”

0

El Secretario de Infraestructura del Municipio Alejandro Meneses hizo referencia a la obra de la Semipeatonal Alsina que aún no finalizó y recayó sobrea empresa encargada de la misma.

“El plazo de la obra de la semipeatonal de Alsina está vencido. La empresa tiene multas por aquellas demoras que no pudo justificar”, expresó el funcionario.

Además Meneses agregó: “El problema que tuvieron se debe a inrferencias en la esquina de Lamadrid y Alsina, por allí pasaba un tendido de EDES. Por eso la intervención demoró mucho más de lo previsto. Por suerte, este contratiempo ya está solucionado. El pavimento allí es articulado, sobre el ya existente”.

Garate: ¿unifica al peronismo?

0

El Diputado Provincial Pablo Garate podría lograr algo importante si lo que pasó en Tres Arroyos pudiera replicarse en el resto de la Provincia de Buenos Aires. Parece que los intendentes peronistas y dirigentes sin tierra “miran con buenos ojos esta iniciativa”

“Uniendo Buenos Aires” es la idea, sostuvo Garate a BAHIAPOLITICA, “Estuvieron el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, el Intendente de Chavez, Marcelo Santillán, el Intendente de Laprida, Fisher, y ahdirió el Intendente de Juarez. Estuvo el presidente del HCD de Monte Hermoso ademas de los PJ de Bahía, Suarez y Punta Alta”, sostuvo Garate, quien sigue profundizando su figura de referente provincial.

Massistas y kirchneristas lanzaron “Uniendo Buenos Aires”, con la intención de cerrar un espacio en el sur bonaerense y pelear por viejos reclamos de la región.”

La idea es unir al peronismo con estas tres postulaciones. La primera es autocrítica, la segunda es la renovación y la tercera es decirle a la gente “qué haríamos si fueramos gobierno ahora y que queremos hacer si nos dan esa posibilidad“.