ÚLTIMAS ENTRADAS

Donald Trump, aislado: fue el único de los presidentes que no quiso quedarse a solas con sus pares

0
Mauricio Macri junto a Donald Trump en la previa de la fotografía familiar del g20 Foto Federico Lopez Claro

Fue un indicio, acaso, del lugar que ocupa en la escena internacional. Donald Trump fue el único de los presidentes del G20 que decidió no compartir con sus pares el único momento en que todos los jefes de Estado se encuentran en absoluta soledad, sin asesores ni funcionarios revoloteando, viéndose las caras unos a otros y conversando sobre las cuestiones que sólo conocerán ellos mismos. Según fuentes de la organización, Trump no quiso ingresar al salón del predio de Costa Salguero conocido como “El Retiro”, una sala que tenía sólo 20 sillas de cuero negro. En rigor, suelen ser 22 lugares (los 20 miembros plenos, el representante de la Unión Europea y España), pero esta vez eran dos decenas porque la alemana Angela Merkel no participa de la primera jornada de la Cumbre por el retraso en su viaje que le generó un desperfecto en el avión oficial y porque los organizadores se apuraron a quitar la silla reservada para Trump cuando se enteraron del desplante.

Ese encuentro íntimo de los jefes y jefas de Estado en El Retiro ocurrió pocos minutos después de que llegaran al predio donde se desarrolla la cumbre, luego de saludar a Mauricio Macri en un besamanos clásico en estas ocasiones.

 

Desde allí, los mandatarios pasaron a la sala de reuniones conocida como “El mandala”, donde se sientan en una mesa circular junto a los representantes de los organismos internacionales. Allí, a pesar de la idea de horizontalidad que transmite la mesa redonda, también hay jerarquías: Macri estaba acompañado por ocho funcionarios por su condición de anfitrión, Alemania y Japón por cuatro (son el último organizador y el próximo) y el resto de los países por tres cada uno. A los organismos internacionales, como la ONU y el FMI, le tocan sólo dos.

Clarín encontró al jefe de la Unidad G20 de la cumbre, el secretario de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, quien se mostró satisfecho con que todos los líderes del G20 vienen cumpliendo el horario a rajatabla. “Respetan y obedecen a la autoridad argentina de la cumbre, y la seguridad argentina está a cargo de ellos sin que se produzca ningún inconveniente. Se los ve cómodos, interactuando”, dijo Lombardi también en referencia a Trump y su comitiva. El estadounidense, una vez que se unió al grupo, comenzó a fluir al menos hasta este viernes a la tarde. Lombardi  sí entraba y salía a la sale del “mandala” para hablar con el presidente macri y su secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, que fue quien decidió quién acompañaría a Macri dentro del plenario.

Por cierto, muy temprano pasaron perros y un mecanismo antiexplosivos, para despues declarar la zona “limpia” y segura para los presidentes. Y en las costas del Río de la Plata frente a Costa Salguero patrullan las cuatro lanchas israelíes que adqurió la ministra Patricia Bullrich (Seguridad).

 

En el predio de Costa Salguero, entre reunión y reunión, se pueden ver escenas difíciles de observar en otras ocasiones. Ocho de los 20 jefes de Estado llegaron protegidos por un funcionario que los sigue a pocos pasos con una misteriosa valija. Allí llevan una carpa y un escudo que se arma en un instante para proteger al custodiado en caso de ataque con armas bacteriológicas o disparos convencionales.

También se ve a los custodios portando largos maletines, parecidos a los de los instrumentos musicales de viento, pero que en su interior contienen sofisticados rifles. Todos esos custodios quedan separados de sus jefes en las reuniones.

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, generó suspiros entre varias delegaciones. Se lleva miradas incluso de mujeres porque es muy alta, va elegantemente vestida y marca presencia a cada paso. Y lo sabe. Melania, la esposa de Trump, no estuvo en Costa Salguero sino haciendo actividades de primera dama. En la cafetería se vio a la titular del FMI, Christine Lagarde conversando con Máxima, la reina argentina de Holanda, y a Vladimir Putin -más sus dos custodios con cuatro valijas “antiataques¨- conversando con un funcionario alemán. A esa hora Angela Merkel aún no habia llegado.

Putin sin dudas fue uno de los presidentes que más impresión causó con su afectuoso y cómplice saludo al príncipe saudita Mohamed Bin Salman, en el ojo de todo el mundo porque la CIA dice tener pruebas de que él ordenó el brutal asesinato del periodista Jamal Khaggoshi en el consultado de saudí en Estambul. Se saludaron como amigos, y también hubo sonrisas de MBS con Trump.

 

Fuente: Clarín

El Municipio dio a conocer el presupuesto 2019

0

El Departamento Ejecutivo Municipal de Bahía Blanca presentó hoy en el Concejo Deliberante el presupuesto 2019, el que será de 6.119 millones de pesos, es decir, 1.800 millones más que en el cálculo de recursos de 2018, que fue de 4.305 millones.

Según el escrito, una de las áreas en la que el Intendente Gay prestará principal atención será la de Política Social.

 

Inscripciones para las colonias municipales de verano

0

El lunes comenzarán las inscripciones para la temporada 2018-19 de las colonias municipales de verano que se efectuarán conforme al siguiente cronograma:

  • Parque Independencia
    Del lunes al viernes 7, de 8 a 13, en complejo las Tres Villas, Agustín de Arrieta 1001.
  • Comercial
    Del lunes al jueves 6, de 8.30 a 12.30, en la delegación de Ingeniero White, San Martín 3466.
  • Maldonado
    Martes 4 y miércoles 5, de 9 a 12, en la delegación municipal Noroeste, Pacífico 210. Y el jueves 6, de 10 a 12, en la sociedad de fomento Cooperación II, Alem 3316.
  • UOM
    Martes 4 y jueves 6, de 8 a 13 en Polideportivo Norte, Vieytes 2800.
  • Parque Ilia
    Lunes, miércoles 5 y viernes 7, de 8 a 14, en la delegación Villa Rosas, Sáenz Peña 2103.
  • Club Argentino
    El lunes, de 10 a 12, en la sociedad de fomento 17 de Agosto, Capitán Negri 3620.
    El martes 4, de 10 a 12, en el salón de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, Los Adobes 425, barrio Aldea Romana.
    El miércoles 5, de 10 a 12 en sociedad de fomento de Millamapu, Spilimbergo 1540.
    El jueves 6, de 10 a 12 en sociedad de gomento Grünbein, La Rioja 5752.
    El viernes 7, de 10 a 12, en delegación Harding Green, Pilcaniyén 4000.

Se recuerda que es necesario presentar el DNI de la persona a inscribirse

Guillermo Dietrich: “No queremos privatizar, cerrar ni quebrar Aerolíneas”

0

El ministro de Transporte de la Nación, Guilermo Dietrich, aseguró hoy que el Gobierno “no” tiene como objetivo privatizar ni que quiebre Aerolíneas Argentinas, aunque sí reconoció que el conflicto gremial impide avanzar con las reformas que pretenden para la empresa estatal.

En el programa A dos voces, el ministro dijo que la puja con los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (la alianza donde convergen cinco de los seis gremios del sector) es “una muestra de cómo en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios”.

Tras ratificar que el Gobierno no planea cerrar ni achicar la empresa, Dietrich argumentó: “Aerolíneas hoy tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad; tiene los mejores indicadores de satisfacción al cliente”.

A su vez, dijo que Aerolíneas Argentinas “este año va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado” y que “si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado” la empresa.

“Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado“, afirmó.

Dietrich explicó que el plan del Gobierno no implica “echar gente” sino que “con la misma gente vayamos a una empresa más grande”.

“Aerolíneas Argentinas tiene 30 o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile, etc”, justificó. “Con la misma gente podemos hacer una aerolínea mucho más competitiva, que no reciba más subsidio y que siga teniendo todos los valores”, agregó.

 

Fuente: Clarín

 

 

 

¿Schieda dejará su banca o no respetará lo firmado en la UCR?

0

“Dejar establecido que los candidatos que se postulen en nombre de la UCR, deberán dar plenas garantías de pertenencia partidaria y reunir los requisitos necesarios para una eficaz tarea de representación de nuestro partido en el Bloque de Cambiemos, a la vez que comprender su esfuerzo para lograr a futuro un genuino crecimiento de su nuevo partido” expresa el Artículo 4 del compromiso firmado en la UCR por los candidatos del partido que se postulaban en el Frente Cambiemos para las elecciones locales.

Allí aparece la firma de Gabriela Schieda, que tras la decisión de hoy de abandonar el oficialismo estaría incumpliendo a lo firmado, salvo que renuncie a la banca. ¿Qué hará?.

Las primeras declaraciones de Schieda tras abandonar Cambiemos

0

La Concejal Gabriela Schieda abandonó el Bloque Cambiemos en el HCD y generó revuelo en su partido, la UCR, que repudió su decisión.

“Es la única declaración que voy a hacer por el momento.
Fue una decisión personal NO orgánica y ya en su debido momento daré las explicaciones de los varios motivos que me llevaron a tomarla. También quiero aclarar que una Mesa Directiva y un Plenario asumido con anomalías y violaciones a la Carta Orgánica, las Resoluciones y el Código de Ética del partido. No me representa, hablando de mezquindades.
Por último la UCR es mucho más que 24 personas en una “lista”. Soy fiel a mis convicciones, a mis principios y sobre todo a la gente”
Por el momento es lo único que voy a decir. Saludos” escribió Schieda en su cuenta de Facebook.

 

Vidal oficializó el bono de 7 mil pesos a docentes y estatales y suba del 20% para 2019

0

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que cerró la paritaria con los empleados públicos, acordando un bono de 7.000 pesos para fin de año, en tanto que para 2019 prevé un aumento del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses, al tiempo que lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes, aunque, adviritó: “No vamos a renunciar a seguir dialogando”.

En su palabras, dijo que “hemos llegado a un acuerdo que incluye el 2019 con los gremios que representan a la mitad de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “se trata de un acuerdo superador, que trasciende a este año y que incorpora la entrega de un bono de $ 7.000 para el 100% de los trabajadores estatales de la Provincia en diciembre.

 

Fuente: El Día

 

Álvarez Porte: “La actitud de Schieda no nos representa”

0

El Secretario de Seguridad Municipal y flamante nuevo Titular de la UCR a nivel local, se mostró muy enojado en LU2 por la salida de la Concejal Schieda del Bloque Cambiemos.

“No encuentro explicación a lo que hizo. La UCR no sabía nada, nos enteramos por los medios. Es una actitud egoísta que no refleja a la idea del Comité” expresó Álvarez Porte en el programa Convergencia.

“El Intendente Gay le dio lugar a los radicales, lugares que en el HCD no hubieramos logrado, hay que reconocerlo” agregó.

La UCR repudió la salida de Schieda del Bloque Cambiemos

0

Mediante un comunicado, la UCR repudia la decisión de la Concejal Gabriela Schieda de dejar Cambiemos y armar un Bloque Unipersonal.

El escrito dice lo siguiente:

“La Unión Cívica Radical de Bahía Blanca manifiesta su enérgico repudio ante la decisión de la concejal Gabriela Schieda de formar un bloque unipersonal, hecho que calificamos como una determinación personal que firmemente no es avalada por la Mesa Directiva ni el Plenario del Partido.

La UCR ratifica su pertenencia a CAMBIEMOS como fuerza política, de la que estamos plenamente convencidos y somos protagonistas

La decisión tomada por la concejal no se condice con los compromisos asumidos por el partido al momento e integrar las listas en el periodo pre eleccionario.-

Los vecinos de Bahía Blanca expresaron su voluntad en las últimas elecciones acompañando un proyecto que lejos está, de esta actitud individual e irresponsable, que atenta contra el rol que hemos asumido desde el radicalismo de ser parte del cambio y la transformación de la ciudad

El cambio es una demanda social, y para que ello sea posible los dirigentes políticos deben estar a la altura de las circunstancias.

Las mezquindades son parte del pasado al cual la UCR quiere dejar atrás. ”

 

Schieda dejó Cambiemos y arma un Bloque Unipersonal en el HCD

0

La Concejal Gabriela Schieda dejó Cambiemos y armó Bloque unipersonal, denominado “Radical Arturo Ilia”.

La diferencias con el oficialismo generaron esta renuncia.