ÚLTIMAS ENTRADAS

Renunció Triaca y mañana se conocería cómo será la transición

0

Desgastado, Jorge Triaca renunció a continuar integrando el gabinete del presidente Mauricio Macri y se espera que mañana se haga el anuncio formal.

La salida de Triaca, quien fuera ministro de Trabajo desde el inicio del Gobierno de Cambiemos y luego del recorte de ministerios su cartera pasó a ser una secretaría dependiente del ministerio de Producción, era algo de lo que se venía hablando desde hace varios días, aunque se esperaba que se produjera hacia fin de año.

De todos modos, fuentes allegadas consultadas por EL DIA insistieron que Triaca dejará su cargo en diciembre “para favorecer la transición” y que el ministro Sica “estará trabajando con los equipos para avanzar en los desafíos en materia de política laboral”.

Según trascendió, Triaca presentó días atrás su renuncia y en las próximas horas se conocería más detalles sobre su alejamiento y quién lo reemplazará.

Facundo García ataca de nuevo a Gay

0

El Presidente del Club Midgistas del Sur Facundo García volvió a atacar al Intendente Héctor Gay y la gestión Municipal. Esta vez fue duro criticando la situación de las medallas corregidas para la Escuela Especial.

“Vergüenza nacional!!!! no tener para una medalla para un chico que realmente lo valora y mucho???? Pero ahora si….. tiempo para destruir o querer parar eventos deportivos que ya están organizados o tratar de tomarlos a la fuerza si no???? NO TIENEN VERGÜENZA………. LES INTERESA MÁS DESTRUIR QUE CONSTRUIR…… el último tiempo le salió todo mal a la MBB , casualidad? noooooo nada que ver…….
Solo les importa la plata!!!! lo demás para ellos es cotillón.
VERGÜENZA NACIONAL ESTAMOS PASANDO CON SEMEJANTE MAMARRACHO” escribió García en su cuenta de Instagram con una captura de pantalla de la TV Nacional que reflejaba la noticia.

Presupuesto Nacional 2019: el Senado sesionará hoy en busca de su aprobación

0

Luego de la media sanción en Diputados, el Senado debatirá hoy el proyecto de ley para el Presupuesto 2019 y según las primeras estimaciones, el gobierno nacional contaría con los votos para la aprobación.

El Ejecutivo prepara un fuerte operativo de seguridad que contará con vallados a varias cuadras a la redonda del Congreso, así como un sistema de acreditación escaso para presenciar la sesión. La idea es evitar los incidentes que ocurrieron durante la primera votación, en donde posteriormente la policía reprimió a los manifestantes.

En un primer análisis, el proyecto de ley preparado por el gobierno de Mauricio Macri prevé –en términos objetivos- un 70% del presupuesto destinado para el gasto social.

Sin embargo, desde la óptica comparativa respecto al Presupuesto de este año y sobretodo, respecto a la inflación final de 2018 y las estimaciones para el año siguiente, ese gasto termina siendo realmente escaso para todo lo que tenga que ver con lo social: Educación, Salud, Sistema de Seguridad Social, Desarrollo Social, etc.

En efecto, lo único que le gana a la inflación y crece respecto al 2018, son los intereses de deuda. Esto, inéditamente, equivale a cuatro veces el presupuesto total para Salud con un fondo de 596 mil millones y un crecimiento del 49 por ciento respecto a lo destinado en este año.

Con el gasto que el gobierno busca destinar para pagar la deuda, también equivalen a 24 veces los fondos destinados a las obras de agua potable y alcantarillado, o incluso 20 veces las de vivienda y urbanismo y 13 veces lo destinado para la Ciencia, según calculó el diario Página12.

Los votos para aprobar este Presupuesto vendrán del oficialismo –PRO y radicales- y otros 12 votos más, que tendrán apoyo desde los bloques que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, los nueve senadores del bloque de Cristina Fernández de Kirchner, serán la postura más opositora dentro del Senado, aunque eso no alcanzaría para que la iniciativa del gobierno sea finalmente aprobada. Desde este sector se denuncia que el Presupuesto de Macri es en clara respuesta a las exigencias del Fondo Monetario Internacional, que ya acordó con el gobierno un mega préstamo de más de 55 mil millones de dólares.

En síntesis, el Presupuesto para 2019 prevé una inflación interanual del 23 por ciento –luego de que en este año la misma superará el 40%-, y una caída de la economía del 0,5%.

En tanto, desde una comparación acerca de los años anteriores, el gasto para la Educación, la Cultura y la Ciencia caerán 25 por ciento y en prestaciones y Seguridad social un 8,3 por ciento.

Gay investigará que pasó con las medallas corregidas

0

El Intendente Héctor Gay se comprometió a investigar que pasó con las medallas corregidas con corrector y que fueron entregadas por la Comuna a los chicos de la Escuela Especial de Natación.

“De ninguna manera representa el pensamiento de nuestra gestión” dijo Gay que en persona le respondió a la maestra que viralizo la cuestión.

“La obra está en garantía” dijo Meneses sobre los problemas en un sector de la nueva Semipeatonal

0

El Secretario de Infraestructura de la Comuna, Alejandro Meses, habló sobre los problemas ocasionados en la esquina de Alsina y Lamadrid donde se levantó el adoquín de la nueva Semipatonal.

“Hubo un inconveniente en la base; es como cualquier obra, tiene una dificultad y hay que resolverla. La obra está en garantía. Vamos a evaluar que pasó y seguir los pasos pertinentes”, expresó el funcionario.

 

 

Control de tránsito: 482 infracciones y 64 vehículos secuestrados

0

En los distintos procedimientos en los que intervino la Dirección General de Control de Tránsito Urbano entre el 5 y el 12 de noviembre, se registraron 482 infracciones y se secuestraron 26 autos, 34 motocicletas y 4 camionetas.

Principales faltas detectadas:

  • Estacionar en zonas prohibidas: 123.
  • Circular haciendo uso de telefonía celular: 122.
  • Falta de seguro obligatorio: 30.
  • Falta de licencia de conductor: 28.
  • Estacionar en parada de ómnibus: 28.
  • No hacer uso del casco protector: 27.
  • Estacionar en sectores reservados: 23.
  • Parada de abastecimiento: 21.
  • Estacionar en ochava: 20.
  • Circular con luz roja de semáforo: 14.
  • Falta de chapa patente: 10.
  • Estacionar sobre la acera: 10.
  • Falta de documentación del vehículo: 9.
  • Giro a la izquierda: 9.
  • Vehículo de gran porte estacionado en la vía pública: 7.
  • Obstrucción de garaje: 5.
  • Estacionar o permanecer en doble Fila: 5.
  • Vehículo en aparente estado de abandono en la vía pública: 2.
  • No hacer uso de cinturón de seguridad: 2.
  • Circular por carril destinado a transporte público: 1.
  • Estacionar en reservado para circulación de transporte público: 1.

Durante el mencionado lapso, se realizaron 322 controles de alcoholemia, de los cuales 21 arrojaron resultado positivo. Los mismos se realizaron en Sarmiento y Zapiola; Pueyrredón y Saavedra; León de Iraeta y Payró; Cap. Martínez y Chubut; Urquiza y Rodríguez; 18 de Julio y av. Arias; Sarmiento y Zelarrayán; av. Colón y Castelli y Trelew y 12 de octubre.

El bono ya es oficial: quiénes lo cobrarán, de cuánto será, cómo lo abonarán y quiénes no lo percibirán

0

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1043/2018 que fija el pago de un bono de $5.000 de carácter “no remunerativo” para “todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”.

Con la firma del presidente Mauricio Macri y la particularidad de que fue firmado por la totalidad de los ministros, el decreto especifica que el monto deberá pagarse en dos cuotas iguales en los meses de diciembre y febrero, aunque deja abierta la posibilidad de que el desembolso sea en más veces e incluso el monto podrán discutirlo entre las partes en aquellos sectores que “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”.

Entre los considerandos de la medida se destaca que en virtud de las recientes mediciones de las variaciones en la inflación y “ante el impacto socio-económico de dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos”.

– Quiénes lo cobrarán: todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado

– De cuánto será el monto: $5.000. De todos modos, deja abierta la posibilidad que gremios y empresarios “podrán adecuar la implementación de lo dispuesto en el presente decreto en materia de plazos y montos para aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”.

– En cuántas veces se pagará: la norma fija que se tendrá que pagar el 50% con los salarios del mes de noviembre “pagaderos en el mes de diciembre” y el 50 por ciento restante “con los salarios del mes de enero de 2019 pagaderos en el mes de febrero”.

De todos modos, tal como se consignara anteriormente, las partes podrán fijar plazos diferentes a lo fijado por el decreto en función de la situación que atraviesa cada sector.

– Quiénes quedan excluidos: los trabajadores de la administración pública nacional, provincial y municipal, lo mismo que los del sector agrario y el personal de casas particulares.

 

 

Carlos Ferrari: “El Bono a las Pymes las descoloca”

0

El titular de Apyme en Bahia Blanca Carlos Ferrari fue crítico al decreto del gobierno de que los trabajadores privados reciban un bono de 5000 pesos.

“A las Pymes lo descoloca. Entendemos que el trabajador debe recuperar el poder adquisitivo perdido, pero las pequeñas empresas necesitan políticas que la ayuden” dijo Ferrari en dialogo con Convergencias por LU2.

Finalmente médicos bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

0

Tras varios meses de conflicto y llegando al cierre del año con 28 paros contabilizados, desde Cicop aceptaron la propuesta del 32% de aumento salarial que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal. A pesar de este avance, señalaron que se llegó a un acuerdo porque el Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la discusión en diciembre.

Luego de un congreso de delegados, los trabajadores de la Salud vieron con buenos ojos acordar el incremento de sueldos para el período que abarca diciembre de 2017 a octubre de 2018, sumado a eso el compromiso de las autoridades provinciales de volver a discutir esa cifra en diciembre próximo.

 

 

Fuente: Diagonales. Com

El Gobierno negocia un bono de hasta $ 6.000 para una parte de los empleados estatales

0

El decreto que firmará Mauricio Macri en estos días por el bono a los privados no sólo genera disputas con los sindicalistas y empresarios por el carácter obligatorio, el monto y las cuotas para compañías con dificultades, o si será a cuenta de futuros aumentos. También desató por cuerda separada una discusión en el sector público: habrá compensación aunque en principio abarcará sólo a una parte de los empleados del Estado y a eso se suma el reclamo por la cifra y la interna entre los gremios.

“Van a recibir un bono los empleados de la Administración Pública Nacional y otros organismos. Para el resto va a haber un aumento diferente, depende de cada negociación”, dijo a Clarín un integrante del Gabinete, que dio casi por confirmado que será de $6.000 en dos cuotas aunque otros funcionarios lo estimaron entre $4.000 y $6.000.

De los 752.650 integrantes del sector público nacional -contando los tres poderes-, por el momento lo cobrarán unos 200.000 del Ejecutivo en las áreas de Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, ANSeS, INCAA y Parques Nacionales, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.

Quedan afuera empresas públicas y sociedades del Estado como YPF y Aerolíneas (116 mil empleados), docentes y no docentes de las universidades nacionales (más de 200 mil), agentes de Seguridad y de Defensa (192.750), además del Poder Judicial (32.917) y el Congreso (unos 13.000).